Confirman suspensión de clases presenciales en Sinaloa ante aumento de contagios de COVID-19

cuen y horacio lora

La suspensión de clases presenciales en educación básica debido al aumento de casos de COVID-19 en Sinaloa, aplicará a partir de este miércoles y hasta el 16 de enero, confirmó la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

El subsecretario de Educación Básica de la Sepyc, Horacio Lora Oliva, informó que el 17 de enero se hará una evaluación del comportamiento de la pandemia para determinar si regresan a clases presenciales o siguen virtuales.

“Les comunicamos…. que lo que resta de esta semana y la próxima semana las clases en todo el estado, se llevarán a cabo de manera virtual, y de aquí al 17 de enero, volvernos a reunir para saber qué medidas tomar en consecuencia”, dijo.

Mencionó que los casos de COVID-19 entre alumnos y personal educativo se incrementó entre el lunes y el martes en 145.98 por ciento.

“El 13 de diciembre 52 casos de incidencia entre alumnos, al 3 de enero tenemos 87 casos, y tenemos 214 casos hasta el día de ayer, de tal manera que hay una incidencia que desde luego nos está preocupando”, dijo.

Detalló que de los contagios 77 corresponden a alumnos y personal docente y el resto a personal administrativo.

Añadió que la titular de la Sepyc, Graciela Domínguez Nava, presentó síntomas y se fue a realizar una prueba de COVID-19 este miércoles.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, secretario de Salud estatal, dijo que en el estado hay un aumento de casos, y tan sólo ayer martes se registraron 360 nuevos contagios y a nivel nacional 15 mil 184, lo que muestra un alza en los contagios.

“A nivel nacional hubo 130 fallecimientos y aquí en Sinaloa 4. En esta nueva infección, este nuevo rebrote el índice de letalidad ha bajado bastante, el número de hospitalizaciones ha bajado bastante, no así de contagios”, dijo.

Señaló que se optó por suspender clases presenciales debido a que en Estados Unidos a aumentado el número de hospitalizaciones en niños, de los cuales más del 70 por ciento no están vacunados y tienen comorbilidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.