Suspenderán clases presenciales en Sinaloa ante aumento de contagios de COVID-19

clases sinaloa

Ante el aumento de contagios de COVID-19 en Sinaloa, se suspenderán las clases presenciales en las escuelas de nivel básico del estado a partir del próximo jueves 6 de enero y hasta el día 16.

La noticia que fue confirmada extraoficialmente por fuentes del área educativa, se hará pública mañana miércoles en una conferencia de prensa conjunta que ofrecerán Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura y Héctor Melesio Cuen Ojeda, titular de Salud en el estado.

Este día, Salud estatal reportó 360 nuevos contagios de COVID-19 en Sinaloa, la cifra más alta desde el 15 de agosto.

En el reporte diario también se informó que hay 875 pacientes con el virus activo, cifra que se ha incrementado casi un 340 por ciento en poco más de un mes en Sinaloa.

El incremento de casos comenzó a registrarlo de manera oficial la Secretaría de Salud el marte 28 en que reportó 146 casos de los cuales se validaron únicamente 20 de ellos debido a una duplicidad 126 de ellos, según el informe.

En los días posteriores el incremento comenzó con 317 casos en tres días. En total, la semana epidemiológica entre el domingo 26 de diciembre y el sábado 1 de enero registró 410 casos y un promedio de 324 pacientes con el virus activo.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el alza de contagios y llamó a las universidades a iniciar clases presenciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.