Identifican en Francia nueva variante de COVID-19 denominada IHU

covid-19

Investigadores del Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, en Francia, identificaron el 9 de diciembre del 2021, una nueva variante de COVID-19 denominada IHU, derivada de otra sepa detectada en la República del Congo en septiembre.

El Instituto comunicó por medio de Twitter el descubrimiento de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, que bautizó con sus siglas, IHU, la cual tiene 46 mutaciones, es decir 16 más que la Ómicron, y que asocia con un posible repunte de la enfermedad.

Según el centro especializado en enfermedades infecciosas, creado y dirigido por el médico Didier Raoult, los primeros de los casos localizados por los científicos se dieron en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza.

Además, se tiene constancia de una docena en la región de Marsella, mismos que se asocian con viajes a Camerún.
Pese a que la OMS ha restado importancia a la cepa IHU, advierte que los ciudadanos deben seguir cuidándose.

La pandemia ha dejado ya más de 293 millones de contagios en el mundo y cerca de 5.5 millones de muertes, mientras la mitad de la población mundial ya está vacunada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.