De Culiacán el segundo caso de Ómicron en Sinaloa; hay más de 30 sospechosos

hector melesio cuen

El secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuen Ojeda, confirmó este día un segundo caso de la variante Ómicron de COVID-19 en Sinaloa, en un paciente de Culiacán.

Además, informó también que actualmente existen 31 casos sospechosos de esta variante en el estado, los cuales están pendientes de estudio tanto en los laboratorios estatales como del InDRE.

La información la dio a conocer en el programa de radio de Luz Noticias y más tarde fue confirmada a reporteros y reporteras de la fuente.

“No ha habido resultado porque están saturados los laboratorios, el estatal y el InDRE”, manifestó.

Actualmente Sinaloa se encuentra en una escalada de nuevos contagios llegando a contabilizar más de 400 en menos de una semana en la entidad.

En ese sentido señaló que es parte de la saturación de los laboratorios estatales la aplicación de las pruebas para detectar al COVID-19, y puso como ejemplo su empresa, la cual afirma atiende más de 400 pruebas semanales con alrededor de 120 resultados positivos, lo cual pone de manifiesto el incremento de contagios.

“Es un hecho que se tiene un aumento en la transmisión del COVID-19, no sabemos lo de Ómicron pero también tenemos kit para pruebas presuntivas y procesamos 20 muestras y presuntivamente nos dieron ocho positivas”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.