En redes apodan #LadyChatarra a Lilly Téllez por donar ambulancia usada

lilly-tellez-ambulancia-alamos

La senadora pro el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez fue blanco de críticas en redes sociales tras dar a conocer la donación de una ambulancia al municipios de Ures, Sonora, cumpliendo su promesa cuando contendió al Senado en 2018 por el partido de Morena.

El 31 de diciembre en su cuenta de Twitter la legisladora publicó imágenes de la donación que realizó en el Pueblo de Álamos, en Ures.

En el “hilo” dio las gracias a Jeffrey Jones, por la ayuda brindada para conseguir la unidad de rescate, en Estados Unidos,  “está vieja pero funciona muy bien y la equipamos con lo que señala la ley para importarla a Sonora”.

A su vez el 1 de enero compartió otra serie de imágenes donde deseó Feliz Año Nuevo. “En especial a los habitantes de la región de Ures, Sonora, para que este año que inicia tengan la tranquilidad de que ya cuentan con una ambulancia para salvar vidas”, apuntó.

Usuarios de las redes sociales criticaron la demora en la entrega de la ambulancia, su modelo antiguo, que tuviera placas de California y que presentara señales de deterioro en las fotografías difundidas por la propia Téllez.

Además, mostraron su inconformidad por la amplia promoción hecha por la legisladora de un acto altruista. Los tuiteros convirtieron el ‘hashtag’ #LadyChatarra en tendencia.

Ante las críticas la panista publicó otro “hilo” donde señaló que la unidad marca Ford “se entregó en perfecto estado y brindará apoyo a las personas que habitan en Pueblo de Álamos y comunidades del municipio de Ures, Sonora”.

Además dio a conocer el equipo con el que cuenta la ambulancia, un desfibrilador portátil; carro camilla; camilla marina o militar; camilla rígida: chaleco ked de extricación; tanque de oxígeno con manómetro; regulador de oxígeno de 15 litros de pared; pulso oxímetro de bolsillo y baumanómetro para medición de presión arterial, entre otros materiales médicos.

En otro tweet la senadora señaló que un apandilla se estaba organizando para hacer daño y saquear la ambulancia, y exhortó a las autoridades a hacer su trabajo, ya que “los políticos de Morena actúan como simios”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.