La Universidad de Harvard te dice cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo

proposito año neuvo

De acuerdo a la Universidad de Harvard, cumplir con los propósitos de Año Nuevo es todo un reto; el iniciar con actitud y poco a poco perderla tiene que ver con los objetivos planteados y la manera en la que se implementan estos cambios.

Según Harvard Health Letter el error más común es tener demasiados objetivos, así como fijar la atención en comportamientos vagos, como es ser una mejor pareja.

Asimismo los sicólogos señalan que es más complicado cumplir las metas cuando las personas son perfeccionistas.
Marcelo Campos, colaborador de Harvard Health Letter, señala que para poder cumplirlos es necesario plantearse cinco preguntas.

La primera pregunta que se debe tener en cuentas es, ¿Por qué quieres hacer el cambio? Aquí Campos recomienda encontrar una verdadera motivación, “intenta mirar más allá de la necesidad de cambiar”, ya que la motivación será mayor entre más claras tengas las razones.

En cuanto a la segunda, sobre si ¿Es tu meta concreta y medible? Señala que uno de los errores comunes es que algunos propósitos no son medibles, y lo ejemplifica con el de querer ser una buena pareja, el cual se podría cambiar por dedicar tiempo a la pareja, ya sería una meta medible.

Establece la forma en la que se adoptarán los nuevos hábitos, anotarlos en un calendario y darle seguimiento.

¿Quién puede apoyarte mientras trabajas hacia el cambio? Es la cuarta cuestión, para poder alcanzar los propósitos del año entrante, se debe tener claro con quién se quiere compartir el plan, “pide su apoyo, las personas que realmente te aman te ayudaran con este viaje”.

Esto hará más divertido el proceso y aumentará la posibilidad de cumplir los propósitos.

Por último se tiene que tener definido ¿Cómo celebrarás tus victorias? Para Marcelo no sólo es importante el sacrificio, sino que se debe premiar cada que se cumple algún objetivo, “la sensación de logro es gratificante y puede llevarte a seguir más metas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.