Incendios forestales en Colorado dejan cientos de casas quemadas y miles de evacuados

incendio colorado

Un incendio en Boulder, Colorado al oeste de Estados Unidos quemó cientos de casas, y obligó a miles de personas a evacuar, mientras las llamas se extendían rápidamente debido a los vientos que se han presentado durante la temporada.

Según cita el diario Washington Post, en su sitio digital, el fuego avanza a través de Superior y Louisville.

Joe Pelle, alguacil del condado de Boulder dijo que se creía que al alcanzar Sagamore el incendio había consumido al menos 370 viviendas, y temía que 210 más fueran destruidas.

Asimismo, autoridades informaron que hasta el momento no se tiene el recuento de los daños, en cuanto a heridos o si hay fallecidos.

Debido al rápido alcance del fuego, las autoridades evacuaron Meadow, una comunidad cerca de Denver.

De acuerdo al medio, más de 500 hogares habían sido alcanzados por las llamas, y según los locales es probable que sea el incendio más destructivo en la historia del estado.

Superior y Louisville suman un aproximado de 34 mil habitantes, por lo que las evacuaciones provocaron mucho tráfico, sumando los viajes de la temporada.

Según la Oficina del Sheriff, los incendios se originaron por las líneas eléctricas caídas, y debido a las ráfagas de viento de hasta 100 millas por hora las llamas se propagaron y llegaron a las ciudades.

“Es absolutamente devastador perder la cantidad de hogares y negocios que hemos visto”, dijo la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Jennifer Stark, desde su oficina en Boulder. “Es histórico y devastador para la gente que vive aquí”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.