Pese a recomendación de Salud, ultiman detalles para el evento ‘Bienvenido 2022’

IMG-20211230-WA0039

A pesar del llamado que el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, al alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, para que suspendiera el evento programado de fin de año en Olas Altas, el Ayuntamiento sigue en pie con la organización.

Este jueves, el Ayuntamiento informó a través deun comunicado que Oficialía Mayor ultima los detalles de los protocolos sanitarios para el evento “Bienvenido 2022”, que se llevará a cabo este viernes 31 de diciembre.

Nayla Velarde Narváez, Oficial Mayor, informó que habrá tres filtros para ingresar al Paseo Olas Altas y estarán ubicados en el Escudo de Sinaloa, en la calle Mariano Escobedo y en el monumento A la Mujer Mazatleca, y cada uno deberá cumplir con los debidos protocolos.


“Van a ser los tres accesos; se les instruyó por parte de Oficialía Mayor al Instituto de Cultura, a contar con una cabina sanitizante, después vamos a contar con geles antibacteriales y la toma de temperatura persona por persona”.
La Oficial Mayor dijo que como parte de la inspección de la zona donde se llevará a cabo el espectáculo amenizado por Su Majestad Mi Banda El Mexicano, se proyectó el acomodo de mesas, cumpliendo la sana distancia de 1.5 metros y los escenarios.
“También fuimos a verificar dónde van a estar las mesas, los escenarios. Vamos a tener tres escenarios, va a ser uno en la Mujer Mazatleca, otro en El Venadito y el siguiente en el escudo, siendo el de El Venadito el más grande, considerado como el escenario principal”.
Velarde Narváez agregó que de acuerdo al cálculo que hizo la Coordinación Municipal de Protección Civil, en el espacio destinado para la celebración, entre el escudo y la Mujer Mazatleca, pueden permanecer hasta 25 mil personas con sana distancia.

Cuen Ojeda apeló en su declaración al sentido común del “Químico” Benítez para cuidar la salud de la población.

También señaló ante los medios que debe observarse lo que sucede en otros países ya que lo mismo puede pasar en Sinaloa si no hay acciones preventivas.

Si tienen un ‘pachangón’ al final de este año se van a divertir mucho, se van a emborrachar, a lo mejor van a cantar y van a bailar; y en días posteriores van asistir a un sepelio o van estar conectados a un respirador artificial. Lo mejor es la prevención, recomendó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.