miércoles, diciembre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Niega juez prisión domiciliaria a Rosario Robles; permanecerá en Santa Martha Acatitla

rosario robles

Luego de que un juez federal determinó que no existen elementos suficientes para concederle la prisión domiciliaria, Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, seguirá su proceso desde el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, determinó una vez más que la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto debe permanecer presa, informó Reporte Índigo.

El juez determinó que la edad y estado de salud de Robles Berlanga no reducen sus actividades funcionales, por lo que no procede modificar la medida cautelar para que siga el proceso desde su domicilio.

Explicó que las autoridades penitenciarias han atendido los padecimientos de la exsecretaria, por lo que se ha respetado su derecho a la salud dentro de la cárcel para mujeres, a la cual arribó en agosto de 2019.

Villar Ceballos también le explicó que “en todo momento tiene expedito su derecho, para que en caso de que no sea atendida por las autoridades penitenciarias, en cuanto a su salud, puede presentar su petición ante el Juez de Ejecución competente”.

Luego de casi cuatro horas de audiencia presencial, en su oportunidad al tomar la palabra Rosario Robles dijo que ya esperaba esa determinación de mantenerla en prisión y lamentó que otras personas relacionadas llevan su proceso en libertad.

Cabe destacar que esta es la quinta vez que las autoridades judiciales le niegan a la exsecretaria la posibilidad de seguir el proceso recluida en su domicilio.

Robles Berlanga ha sido vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en delito de ejercicio indebido del servicio público; sin embargo, lleva más de dos años sin recibir sentencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.