Juez niega prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

miguel angel felix gallardo

José Elías Pacheco Martínez, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, negó el amparo para que Miguel Ángel Félix Gallardo, alias el “Jefe de Jefes”, pudiera acceder al beneficio de prisión domiciliaria.

El 22 de noviembre, el capo sinaloense interpuso un juicio de amparo para lograr un confinamiento domiciliario, pero fue desechado por el juez, por la poca claridad en sus argumentos, según lo informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En su recurso judicial Félix Gallardo acusó de haber sido víctima de discriminación, al no haber sido valorado su estado físico, por su condición de salud y su avanzada edad, con lo que se violó una serie de derechos humanos.

Ante ello, el juez federal señaló al “jefe de jefes” modificar los motivos de amparo y autoridades contra las que promueve el recurso, y le dio cinco días hábiles como plazo, mismo que venció el día 22 de diciembre.

Lea: Félix Gallardo promueve amparo tras negativa de prisión domiciliaria

En el séptimo día hábil Félix Gallardo presentó sus argumentos, sin embargo ya era fuera de tiempo, donde detalló en una lista las autoridades a las que señala como responsables, sin especificar de manera clara, precisa y puntual qué acto es el que reclama de cada una de ellas.

El principal argumento en su solicitud es que su “grave” estado de salud y su avanzada edad se traducen en una desventaja para cumplir con el tiempo que le resta en prisión.

El narcotraficante acusó que el juez federal no atendió sus alegatos en el sentido de que presenta discapacidad auditiva, visual y motora, lo que amerita el cambio de lugar de internamiento a su domicilio.

Hasta el momento se han interpuesto tres juicios sin efecto para que el detenido pueda purgar su condena de 37 años en un domicilio de la colonia Paseos del Sol en Zapopan, Jalisco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.