Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en la CdMx

Cuauhtémoc Gutiérrez de la torre

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en la CdMx, por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa.

La aprehensión se realizó la noche de ayer miércoles por parte de elementos de la Policía de Investigación, tras una orden de cateo obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

Gutiérrez de la Torre, conocido como el “Rey de la Basura”, era buscado desde hace meses de búsqueda.

La dependencia detalló que junto con el exlíder priista también se detuvieron a cuatro personas más, quienes de acuerdo a la FGJCdMx contrataron espacios en medios impresos y electrónicos para la publicación de anuncios engañosos con los cuales captar víctimas y someterlas a explotación sexual.

Un juez federal había negado en marzo pasado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre la suspensión definitiva que dejaría sin efectos la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de trata de personas, pero el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jorge Antonio Medina Gaona, resolvió no beneficiarlo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.