BANXICO tendrá su propia moneda digital para 2024

banxico

El Gobierno de México anunció que para 2024 el Banco de México (BANXICO), tendrá su propia moneda digital en circulación.

“Por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”, explicó a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto se desarrolla con base en la infraestructura que actualmente tiene el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), es decir, funcionalidad las 24 horas del día y los siete días de la semana, medidas de ciberseguridad, y, principalmente, que funcione para hacer pagos instantáneos.

Las CBDC (Central Bank Digital Currencies) son una alternativa al dinero en efectivo que pueden ser de acceso universal o restringido a un grupo particular de usuarios, es decir, limitadas a bancos o instituciones financieras.

Para combatir las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, los diferentes estados y agrupaciones de países han trabajado en sus propias Monedas Digitales de Banco Central (CBDC).

Lea: El Banco de México vs la inflación y la fuga de capitales: cinco claves

Este tipo de monedas lo que buscan es hacer que la realización de transacciones sea mucho más rápida y sencilla, además de que se eliminan los costos que supone la versión física del dinero.

Por ejemplo, el DCEP (Digital Coin Electronic Pay) es la moneda CBDC de China que quiere transformar la economía del gigante asiático.

Con información de (Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.