Cancelan arribo de dos cruceros a Sinaloa por casos de COVID-19 entre la tripulación y pasajeros

sectur cruceros1

El arribo de dos cruceros a Sinaloa, uno al puerto de Mazatlán y otro a Topolobampo, fueron cancelados debido a que se confirmaron casos de COVID-19 a bordo.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, informó que en la embarcación que pretendía llegar este martes a Mazatlán con alrededor de 4 mil pasajeros, se detectaron 75 tripulantes y seis pasajeros contagiados y en el crucero que llegaría a Topolobampo, con mil 219 pasajeros, registró 19 contagios entre pasajeros y tripulación.

“Esto es una instrucción ya, yo tengo la competencia aquí en Sinaloa, ayer platiqué con el señor Gobernador y él me dijo es una responsabilidad tuya, es lo que él me dijo y una cosa si te encargo, pon por delante el interés de la ciudadanía, pon por delante la salud y la vida de ellos, de tal manera que, en ese tenor estamos trabajando desde luego que la decisión no fue de manera aislada”, informó.

El también director General de los Servicios de Salud manifestó que ayer lunes tuvo una reunión vía zoom con los empresarios de ambos cruceros donde estuvieron personas de Estados Unidos, empresarios de México, la secretaria de Turismo, Rosario Torres; el Comisionado Estatal de Coepriss, Luis García; el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Rosalino Rocha; el coordinador de Sanidad Internacional, David Aguirre, con la finalidad de tomar la decisión aplicando el conocimiento científico y posteriormente se envió una carta a capitanía de puerto para girar la instrucción de que se cancelaba su llegada a los puertos como una medida preventiva.

Agregó que, en caso de no tener la detección de gente contagiada no habría restricción para la llegada de otros cruceros en los puertos del estado.

Indicó además que ante la llegada de Ómicron en Sinaloa con un caso positivo y cuatro probables, la Secretaría de Salud continuará reforzando otras medidas de prevención y en los próximos días se darán a conocer medidas en vuelos internacionales como las pruebas al azar.

“Esta nueva variante Ómicron es muy importante comentar que el protocolo de prevención es exactamente lo mismo para la variante Delta, es muy importante usar cubrebocas estés vacunado o no porque hay que recordar que la vacuna no nos protege en un 100 por ciento, y muchas veces lo que hace la vacuna es enmascararte la enfermedad, pasa una situación asintomática y eso tiene como consecuencia que estés contagiando a mucha gente porque andamos confiados y en ese tenor el uso del cubrebocas juega un papel muy importante, la sana distancia, el aseo de manos de manera permanente, esto hay que seguirlo teniendo”, puntualizó.

Agregó que, si bien Sinaloa no registra aún un incremento en el número de casos, otros estados como Quintana Roo ha tenido un aumento de más del 100 por ciento, al igual que Baja California Sur, lo que significa que llegará aquí, de ahí la importancia de retomar la prevención en todo momento y no bajar la guardia con las medidas de sanidad ya establecidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.