El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero y la directora de Salud y Bienestar Social, Andrea Leticia Espinoza, pidieron a propietarios de giros negros extremar los protocolos contra COVID-19 para reducir los contagios durante los festejos por fin de año.
“Juntos podemos enfrentar la pandemia”, expresó el Alcalde a los empresarios, encabezados por Arturo García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), en reunión celebrada en el salón de cabildo.
Ahumada Quintero negó que pretenda imponer medidas restrictivas, ni de estigmatizar a estos negocios, sino promover la colaboración y formar equipo para prevenir una cuarta ola de contagios en Guasave.
Ambos sectores acordaron respetar un aforo del 50 por ciento en los salones; el uso obligatorio de cubrebocas, para el ingreso y para movilizarse en el local, suministrar gel antibacterial, sanitizar el local, mesas y sillas, además cuidar la sana distancia y la separación entre mesas de al menos 1.5 metros.
El Presidente Municipal expresó que lo más importante es el uso del cubrebocas y evitar las aglomeraciones, pues esto puede ser un factor que aumente el peligro de contagios.