C4i recibe 39 reportes de disparos y detienen a dos en Navidad

Screenshot_20211227-142201_Facebook

Durante la celebración de Navidad se hicieron 39 reportes de disparos de armas de fuego y detuvieron a dos personas, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Mencionó que además en esta temporada siete personas y ocho viviendas han resultado con daños por pirotecnia.

Comentó que este año hubo menos denuncias por disparos que en 2021 cuando fueron 125, sin embargo reconoció que es durante las fiestas de Año Nuevo cuando más se registra esta práctica.

Dijo que detuvieron a dos personas por disparar al aire y desde que inició el operativo Guadalupe-Reyes han detenido a otros 12 por portación de armas.

Manifestó que desde el mediodía del 31 más de 10 mil elementos de las policías Estatal, Municipales, Guardia Nacional y el Ejército se desplegarán por todo el estado.

Indicó que las zonas donde se reciben más reportes de disparos son las colonias Guadalupe, Las Quintas y Alturas del Sur.

Aseguró que es complejo detener a las personas que dispararan al aire porque lo hacen dentro de su domicilio y cuando llegan los agentes afuera no hay evidencia para la flagrancia y poder ingresar a la vivienda.

Castañeda Camarillo detalló que desde el inicio del operativo han detenido a 30 personas por delitos y a mil 205 por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y asegurado 13 armas cortas y siete largas, más de 400 cartuchos y 22 cargadores.

Abundó que en el mes se han cometido 36 homicidios dolosos y se han registrado 42 fallecimientos en accidentes de tránsito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.