Anuncia diputado Adolfo Beltrán su renuncia a militancia del PAN

adolfo beltran-congreso-1

El diputado Adolfo Beltrán Corrales anunció este mediodía su salida como militante del Partido Acción Nacional (PAN) por razones “de más evidentes”.

Mediante su cuenta de Twitter, Beltrán Corrales hizo el anuncio de dejar al partido luego de 27 años de militancia, en el marco de la renovación de la dirigencia del PAN donde se denunciaron presuntos actos violentos.

“Después de 27 años de estar en diferentes trincheras en el Partido @AccionNacional. He decidido dejar de pertenecer al mismo. Mis razones son por demás evidentes”, escribió.

En su cuenta además “arrobó” al dirigente nacional Marko Cortés.

El domingo 19 se llevó a cabo la elección interna del partido para renovar la dirigencia, con acusaciones de actos violentos, uno de ellos en la persona de Beltrán Corrales.

La primera versión fue sobre su privación de la libertad y posterior liberación con la condición de no participar en el proceso.

Esto derivó en un posicionamiento por parte del aún dirigente estatal, Juan Carlos Estrada Vega, quien señaló que la orden del acto habría salido del tercer piso a través de un colaborador cercano al gobernador Rubén Rocha Moya.

Un día más tarde el mismo gobernador negó la acusación e incluso señaló que Beltrán Corrales nunca fue privado de su libertad, aunque sí fue blanco de hechos violentos en su domicilio.

La nueva dirigenta electa del PAN, Roxana Rubio Valdez, hizo la invitación a Adolfo Beltrán para acudir a presentar denuncia.

Diversas voces del partido han reiterado que la jornada estuvo permeada por “poderes fácticos”, aunque algunas fuentes señalan que el evento de Adolfo Beltrán nada tuvo que ver con el proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.