A casi un mes del accidente en Tuxtla Gutiérrez, continúan hospitalizados 22 migrantes

migrantes Chiapas

A casi un mes de haber ingresado por lesiones, 22 migrantes continúan hospitalizados, luego de que el tráiler donde viajaban cientos de migrantes escondidos con la intención de llegar a Estados Unidos, en la carretera Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez.

La mayoría de los lesionados son de nacionalidad guatemalteca informó la Secretaría de Salud, y de acuerdo al reporte médico más reciente, el estado de salud de 11 pacientes migrantes es grave, nueve de ellos permanecen delicados y dos con pronóstico de muy grave.

José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud, detalló que los pacientes se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez y el Hospital Básico Comunitario de Acala, por parte de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a una publicación de La Jornada, indicó que los migrantes se encuentran en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del Issste, Hospital General Vida Mejor del Isstech y Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

A la fecha, de las 114 personas migrantes que resultaron lesionadas en el accidente carretero Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez, 85 han sido dadas de alta.

El pasado nueve de diciembre volcó un tráiler que transportaba a los migrantes, percance en el que murieron 55 personas, entre ellos varios menores de edad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.