Entregan al INE 9.9 millones de firmas para consulta de revocación de mandato

que-siga-la-democracia-firmas

La organización ‘Que siga la democracia’ informó que entregó más de nueve millones de firmas al Instituto Nacional Electoral (INE) en apoyo a la consulta de revocación de mandato en el país, promovida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la organización, entregaron al INE, un total de 9.9 millones de firmas para solicitar que se realice la consulta, programada tentativamente para el 10 de abril de 2022.

La última entrega, de 860 cajas con 3 millones 27 mil 325 firmas, fue el sábado 25 de diciembre, día en que venció el plazo para la presentación de las firmas para promover la consulta, anunció la organización en redes sociales.

Gabriela Jiménez, presidenta de la organización, agradeció mediante un video en Twitter, a las personas que colaboraron en el proceso de recolección y a quienes dieron su firma.

“Hoy ganó la democracia y demostramos cómo los ciudadanos organizados tenemos el poder”, dijo, al tiempo que aseguró que en total se recolectaron más de 9.9 millones de firmas para la consulta.

Por su parte, el INE recordó en redes sociales que se requieren al menos 2 millones 758 mil 227 firmas, que representan el tres por ciento de los inscritos en la Lista Nominal de Electores, procedentes de por lo menos 17 entidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.