Ex alumno envía 180 mil dólares a su profesor de física en NY

f608x342-148024_177747_0

Un exalumno del City College of New York (CCNY) envió 180 mil dólares al profesor de física Vinod Menon con la condición de que ayudara a los alumnos de tercer y cuarto grado que se especializan en física y matemáticas y que necesitaran apoyo financiero para continuar con sus estudios.

El 1 de septiembre pasado, cuando regresaron a clases presenciales, Menon, quien también es presidente del Departamento de Física del CCNY, vio un poco de basura y una caja de cartón maltratada en el interior de la escuela, según dijo a CNN.

Contó que primero pensó que era algún tipo de recuerdo enviado por un exalumno, pero cuando abrió la caja encontró el dinero apilado en billetes de 50 y 100 dólares que, en total, sumaban 180 mil.

Fue enviada por correo con un costo de 90.8 dólares desde Pensacola, Florida. Llegó al CCNY el 12 de noviembre de 2020, cuando ya la escuela estaba cerrada por la pandemia de covid-19 y los alumnos tomaban clases a distancia desde sus hogares.

Narró que dentro de la caja había una carta sin firmar que decía que el donante se había graduado hace mucho tiempo del CCNY con una doble especialización en Física y Matemáticas. Después hizo la maestría y un doble doctorado en Física y Astronomía.

Mencionó que el exalumno redactó en la misiva que la razón por la que hacía la donación era sencilla: el CCNY fue una excelente oportunidad educativa para él y la aprovechó al máximo tanto en el City College como en Stuyvesant High School que le dio la base para seguir su desarrollo profesional.

Menom dijo que cuando contó el dinero llamó al Decano en Ciencias y se comunicaron de inmediato con la policía del campus y el departamento que se ocupa de los obsequios, pues debían asegurarse de que el dinero no era producto de alguna actividad delictiva.

Con ese objetivo, el sistema de la City University of New York (CUNY), el Departamento de Policía de Nueva York, el Servicio Postal, el FBI y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investigaron y determinaron que el dinero “estaba limpio”, es decir, era legal.

El 13 de diciembre pasado, la Junta Directiva de CUNY votó por unanimidad la resolución para aceptar el dinero y decidieron otorgar dos becas de matrícula completa cada año que, en el CCNY, es de aproximadamente 7 mil 500 dólares anuales. La donación financiará las becas durante 10 años. Las primeras becas se darán cuando inicie el semestre de otoño de 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.