Autoriza Chile extradición a México de Mauricio Toledo

mauricio toledo

La Ministro de la Corte Suprema de Chile aprobó la extradición a México de Mauricio Toledo Gutiérrez, exalcalde de Coyoacán y exdiputado de la Ciudad de México, acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La FGJCDMX informó que la sentencia emitida instruye a las autoridades chilenas para poner a disposición de las autoridades mexicanas al exdiputado federal del Partido del Trabajo, mediante la cancillería del país.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJ de la CDMX informó que la solicitud de la orden de aprehensión en contra de Toledo Gutiérrez, se obtuvo a través del Poder Judicial local.

Según el documento, Mauricio Toledo es solicitado por el gobierno de la Ciudad de México para ser juzgado por la probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

En agosto de este año la Cámara de Diputados federal determinó retirarle el fuero constitucional, sin embargo el exdiputado ya había huido a Chile donde fue puesto a disposición de las autoridades.

“El 16 de diciembre pasado, se llevó a cabo en Chile la Audiencia de Juicio de Extradición en contra de Mauricio “N” con la cual el Ministro de la Corte Suprema de aquel país resolvió conceder al Gobierno Mexicano la extradición del ex legislador federal” cita el documento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.