viernes, diciembre 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Hallan embrión de dinosaurio perfectamente preservado

embrion de dinosaurio

Un grupo de científicos encontró un embrión de dinosaurio perfectamente preservado el cual se preparaba para nacer, tal como lo hacen los animales ovíparos.

El hallazgo ocurrió en Ganzhou al sur de China, y se estima que tiene al menos 66 millones de años, y lo llamaron Baby Yingliang..

Los investigadores señalaron que se cree es de un dinosaurio terópodos desdentado o un ovirraptosaurio,

Según Fion Waisum Ma, uno de los científicos relacionado con el descubrimiento, dijo que “es el mejor embrión de dinosaurio jamás encontrado”.

El descubrimiento representa para los investigadores una mayor comprensión del vínculo entre los dinosaurios y las aves modernas.

EL fósil fue localizado en una posición enrrollada, a la cual se le conoce como “plegado”, un comportamiento que se observa en las aves antes de nacer.

Los ovirraptorosaurios, que significa “lagartos ladrones de huevos”, eran dinosaurios emplumados, vivieron en Asia y Norte América, en el periodo Cretáctivo tardío, hace algunos 100 a 66 millones de años.

Por su parte, el paleontólogo Steve Brusatte, quien también formó parte del equipo de investigación, señaló que es “uno de los fósiles de dinosaurio más impresionantes” que había visto en su vida y que el embrión estaba a punto de eclosionar.

Baby Yingliang mide 27 centímetros de largo desde la cabeza hasta la cola y descansa dentro de un huevo de 17 cm de largo que se encuentra en el Museo de Historia Natural Yingliang Stone en China.

El huevo se descubrió en 2000, pero se almacenó durante 10 años.

Fue solo cuando comenzaron unos trabajos de construcción en el museo y se clasificaron los fósiles antiguos, que los investigadores centraron su atención en el huevo, del cual sospechaban que contenía un embrión en su interior.

(Con información de BBC News)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.