Esta noche se podrán ver las Úrsidas, la última lluvia de estrellas del 2021

Falling Star In Sky

Antes de que finalice el año, el mundo será testigo de un espectáculo nocturno, en el que el cielo se iluminará con la última lluvia de estrellas del 2021.

Durante la noche del 21 y madrugada del 22 de diciembre se podrán observar a las Úrsidas, la última lluvia de estrellas del año, fenómeno en el que la NASA estima que caerán 10 meteoros por hora.

De acuerdo a National Geografic, “cada fin de año el planeta Tierra atraviesa una región de su órbita que coincide con una nube donde se concentran restos de polvo, hielo y rocas 8P/Tuttle, un cometa de 4.5 kilómetros de largo que tarda 13.6 años en dar la vuelta al Sol’.

Al crear contacto la atmósfera terrestre con esas partículas se da forma a las Úrsidas.

Aunque no es la lluvia de estrellas más intensa del 2021, se podrá observar en cielos despejados.

El punto en el que se originarán la mayoría de los meteoros es donde se ubica la Osa Menor, por lo que solo se deberá fijar la vista a la constelación.

Para disfrutar una mejor vista del fenómeno se debe ubicar un sitio alejado de la contaminación lumínica y en lugares despejados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.