Confirma Cuen Ojeda nueva sospecha de Ómicron en Sinaloa

IMG-20211221-WA0012

El secretario de Salud Héctor Melesio Cuen Ojeda confirmó que existe un caso de estudio por la variante Ómicron en Sinaloa por una paciente en el estado.

En conferencia de prensa Cuen Ojeda confirmó la información brindada por parte de Hugo López Gatell quien señaló esta mañana que existe un caso de estudio en Sinaloa.

El paciente, un hombre de 33 años se encuentra en observación y junto a él su esposa viajaron desde la Ciudad de México y recientemente estuvieron en Francia.

Cuen Ojeda explicó que este caso habría comenzado con síntomas el 13 de diciembre sin embargo fue una institución de salud privada la que no lo reportó, por lo cual llevarán a cabo inspecciones en hospitales tanto públicos como privados para evitar que se repitan estas acciones.

El caso se encuentra en secuenciación en el InDRE y sería en alrededor de dos o tres días en que se determine si este es positivo o no.

Por otra parte, el secretario de salud explicó que se encuentran en trabajos para disminuir los casos de dengue ya que Sinaloa se el estado de mayor prevalencia en la enfermedad a nivel nacional.

También, anunció que por parte de COEPRISS se instauró un programa de monitoreo del aire para descartar la presencia del virus SARS-CoV-2 en lugares públicos concurridos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.