Desmiente SSPE supuesta ‘Chapo Posada’ en Sinaloa

inCollage_20211220_232433803

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa desmintió la versión de la supuesta posada que presuntamente organizaron los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.

“Circula una información que señala un evento reciente en #Sinaloa lo cual es falso; las imágenes que se difunden corresponden al 17 de diciembre del 2020 fecha en la que se realizó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno”, publicó en su cuenta de Twitter Cristóbal Castañeda.

Precisó que “no hay información de un hecho reciente”.

Este lunes se difundió en redes sociales videos de la supuesta celebración realizada el pasado “viernes 17 de diciembre a las 19:00 horas entre las sindicaturas de Costa Rica y El Dorado”.

Se describe la supuesta rifa de automóviles del año, regalos, juguetes, electrodomésticos, todos con las siglas impresas JGL.

En su publicación, Cristóbal Castañeda indica que se trata de imágenes del 17 de diciembre del 2020.

“Son las mismas imágenes se aseguraron 7 vehículos en el año 2020”, se lee en el video que compartió el secretario. Se observan los vehículos blancos y uno azul con placas 2020 y 2021, y personal militar y de la SSPE en el operativo.

La noticia de la supuesta posada generó más polémica por el contexto de las recientes declaraciones de las autoridades de Estados Unidos que ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares, y la réplica del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que corresponde al gobierno mexicano capturar a los hijos Guzmán Loera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.