Se ampara contra UIF el empresario Ricardo Salinas Pliego

salinas pliego

El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego se amparó contra las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por sus actividades empresariales y financieras por los últimos 9 años, la cual dio inicio el 30 de noviembre de este año.

El amparo fue admitido ayer por el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa el cual le concedió una suspensión provisional contra los actos reclamados “para que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran”.

Según publicó la agencia Reforma será hasta el 23 de diciembre en que se decida si se le concede la suspensión definitiva al proceso.

Salinas Pliego es propietario del equipo de futbol Mazatlán FC, el cual el ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel le concesionó un estadio cuya inversión fue millonaria en un trato que no dejó bien paradas a las finanzas sinaloenses.

La investigación de la UIF es contra 79 empresarios y artistas mexicanos a quienes les descubrieron movimientos financieros que involucran paraísos fiscales y empresas fantasmas.

Recientemente al empresario le fue negado un amparo a la empresa de su propiedad Afore Azteca para evitar la entrada en vigor del tope de comisiones del .57 por ciento a partir de enero de 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.