Monitorean el aire en la Central de Autobuses y el Mercado ‘Pino Suárez’

C2E8C1AC-9A2E-438D-9ABA-D4B042CFA3F9

 Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepriss) y la Secretaría de Turismo, pusieron en marcha un programa de monitoreo del aire para detectar el virus del SARS COV 2 en espacios cerrados de alta afluencia.

Fue en la Central de Autobuses de Mazatlán y el mercado municipal “José María Pino Suárez”, donde personal de la Coepriss realizó el monitoreo del aire para detectar el virus causante del Covid, a  través del método de Sartorius  y el uso de membrana de gelatina.

Las acciones estuvieron encabezadas por el Comisionado Estatal de la Coepriss, Luis Alonso García Corral;  la Secretaria de Turismo de  Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega y Felizardo Castro Fierro, coordinador de la Coepriss  en la zona sur.

La Secretaria de Turismo destacó que este programa es preventivo y favorece a Mazatlán pues el monitoreo se realiza en  zonas de alta afluencia y éste destino turístico recibe a muchos visitantes.

Por ello, dijo Torres Noriega, solicitará a la Secretaría de Salud y Coepriss, extender estas acciones en la terminal de cruceros, con alto registro de visitantes internacionales durante el mes de diciembre.

A su vez, el Comisionado Estatal de la Coepriss, expresó que el monitoreo se lleva a cabo en aeropuertos, mercados y en general en espacios con gran movilización de personas.

De encontrar la presencia del virus causante del Covid se procedería a cerrar el área y aplicar medidas para la mitigación y prevención del COVID 19 en espacios públicos cerrados, comentó.

El funcionario estatal indicó que por lo pronto los monitoreos se realizan en lugares de alta concurrencia  y relativamente  cerrados con poca ventilación, pues la idea es priorizar áreas de mayor afluencia  y menos ventiladas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.