Destitución de titular de la ASE es atribución del Congreso: RRM

Rocha

El gobernador Rubén Rocha Moya explicó que el relevo de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) es una atribución del Congreso, esto, luego de las declaraciones de Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la mesa directiva del legislativo estatal.

En entrevista con medios locales al término de la entrega del Premio Sinaloa de las Artes, Rocha Moya explicó que el avalar o no el trabajo de Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE, es trabajo de los y las diputadas.

El tema surge luego de la propuesta de Gene René Bojórquez quien sugirió “una limpia” en la ASE en donde se incluye a su titular “para acabar con los nichos de poder de los partidos políticos”.

Por ello, el diputado por el Partido Sinaloense (PAS) buscaría presentar una iniciativa para modificar la Ley y dotar de “dientes” a la Comisión de Fiscalización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.