Aprueba Cabildo de Culiacán Presupuesto de Egresos por más de 4 mil mdp

cabildo-culiacan

Un salto de casi mil millones de pesos en tres años fue el que dio el Ayuntamiento de Culiacán luego de que regidores aprobaran con 12 votos a favor y 1 en contra, el proyecto del Presupuesto de Egresos para 2022, el cual asciende a 4 mil 060 millones.

El presupuesto de 2018 fue de 3 mil 111 millones, mientras que durante los primeros 3 años de la administración de Jesús Estrada Ferreiro el monto osciló en los 3 mil 500 millones, dando un salto para el año entrante a más de 4 mil millones.

La sesión catalogada como pública pero con acceso exclusivo a regidores y funcionarios del cabildo fue transmitida vía Facebook, quedando restringida la entrada al público en general y a medios de comunicación.

En la sesión, el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) Sadol Osorio Porras, criticó el aumento en el presupuesto en algunos rubros como en materiales y suministros que subió de 304 millones a 384 millones de pesos y en bienes inmuebles, muebles e intangibles que sube de 9.5 millones a casi 66 millones de pesos.

En ese sentido el alcalde Jesús Estrada Ferreiro adelantó que para el año siguiente se espera adquirir nuevas unidades, ya que han estado trabajando con vehículos viejos y que estos se necesitan renovar.

Por otra parte, el presupuesto advierte que no se erogará dinero alguno en el pago de becas, a lo que el alcalde acotó que no es la vocación del Ayuntamiento.

También se tocó el tema del taller municipal, en donde a pesar de que este será cerrado en su totalidad se sigue erogando un monto considerable en mantenimiento de unidades que fue de 35 millones en 2021 a 65 millones para el año entrante.

En la sesión también se votó declarar como recinto oficial para las próximas sesiones de Cabildo al patio del Ayuntamiento, así como el nombramiento de los nuevos vocales del consejo directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.