Reasignan diputados 340 millones de pesos del Presupuesto para el 2022

comisión hacienda

Un total de 340 millones de pesos  propondrá  reasignar los diputados de la Comisión de Hacienda Pública y Administración  de la versión inicial de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2022.

El diputado de Morena e integrante de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Pedro Villegas Lobo, adelantó que dentro de las reasignaciones se contempló basificación adicional de 100 a trabajadores precarios de Salud a partir del mes de junio, lo implicará una partida de 21.6 millones de pesos.

Indicó que el esfuerzo para apoyar a los trabajadores a salud beneficiará en total a 500 trabajadores en total, en lugar de los 400 que inicialmente se habían contemplado en la iniciativa del Presupuesto 2022.

En el paquete de reasignaciones que será presentado para su votación ante el Pleno del Congreso del Estado, el mayor es el apoyo a personas con discapacidad por 129.5 millones de pesos, como lo propuso modificar el gobernador Rubén Rocha Moya.

Le sigue en mayores montos de resignación el Instituto Sinaloense de la Cultura en  dos programas, uno para la Red de Lectores de Sinaloa por  800 mil pesos, y otro dentro del apoyo como entidad sectorizada por 25 millones de pesos.

Al Congreso del Estado también los diputados plantearán reasignar 24 millones de pesos.

Aunque la Universidad Autónoma de Sinaloa había solicitado una reorientación del presupuesto de 114 millones de pesos, el apoyo extraordinario contemplado será de apenas 10 millones de pesos.

Otra cuatro universidades estales tendrá apoyos adicionales: Universidad Autónoma Indígena de México (8 millones), Universidad Politécnica del Mar y la Sierra (un millón) y la Universidad Pedagógica (5 millones), y la Universidad Autónoma de Occidente (5 millones).

Dentro de las instituciones educativas beneficiadas con un apoyo adicional al presupuesto está también la Escuela Normal Experimental de El Fuerte con un millón de pesos.

Entre los organismos beneficiados que los diputados contemplan contemplan beneficiar con una reorientación de Presupuesto 2022 está también los Cuerpos de Bomberos del Estado de Sinaloa con 7.8 millones de pesos, la Comisión Estatal de Atención Integral de Víctimas (3 millones) ,la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública con 1.5 millones de pesos, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.