Cometa Leonard continuará visible en México hasta el 19 de diciembre de 2021: UNAM

cometa-leonard

El Instituto de Astronomía de la Universidad Autónoma de México (UNAM), informó que el cometa Leonard continuará visible hasta el próximo domingo 19 de diciembre.

En un principio se dijo que el cometa Leonard, denominado técnicamente como C/2021 A1, haría su máximo acercamiento a la Tierra el 12 de diciembre, a 35 millones de kilómetros de distancia, y sería visible en México y gran parte del hemisferio norte.

Leonard será visible en las regiones donde no se presente nubosidad o contaminación lumínica, y se ubica a un lado de Venus, el segundo punto más brillante después de la luna.

“Se le ha hecho seguimiento todas las noches, por expertos de todo el mundo, y es lo que permite hacer un pronóstico de cómo va el brillo. Lamentablemente no ha cumplido las expectativas, el brillo aparente del cometa se ha estancado”, explicó Fernando Ávila castro, investigador de la UNAM.

Para poder observarlo el investigador recomienda el uso de binoculares o pequeños telescopios.

Además dijo que se debe aprovechar esta semana para “cazarlo” ya que la luna está en creciente y al ser luna llena no será posible verlo, porque el satélite lo opacará con su brillo.

Lea también: Así se vio el eclipse de luna más largo del siglo

Agregó que este es el último viaje del cometa por el sistema solar, ya que pronto será expulsado al espacio exterior, por lo que en caso de querer vivir la experiencia aún se está a tiempo.

La mejor hora para poder observarlo es al anochecer, hacia el suroeste muy cerca de Venus, entre la Osa Mayor y Arturo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.