miércoles, agosto 10, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Piden reasignación por 2 mil 500 millones de pesos grupos e instituciones públicas para 2022

congreso sello

Agrupaciones civiles e instituciones públicas demandaron a los diputados de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, la reasignación de un total de 2 mil 575 millones de pesos del Presupuesto que analizan para el 2022.

Desde que el gobernador Rubén Rocha Moya envió su proyecto de Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos 2022 al Congreso del Estado a finales de noviembre, la referida comisión legislativa ha estado atendiendo en audiencias por separado a diversos grupos y representantes de entes públicos que demandan mayores recursos.

En total fueron 13 las agrupaciones que solicitaron ser beneficiados con recursos adicionales por un total de 849 millones de pesos.

La agrupaciones que solicitaron mayores recursos fueron los dirigentes de desplazados norte, centro y sur de Sinaloa, por un total de 450 millones de pesos.

En el ramo educativo la demanda adicional de presupuesto es por 192 millones de pesos, entre las que se incluyen siete universidades, aunque el mayor monto lo demandó la UAS con 114 millones de pesos.

En cuanto a instituciones ligadas a Gobierno, la solicitud de reorientación del presupuesto es por 192.9 millones de pesos, por parte de la Defensoría Pública (11.5 mdp) y el STASE (181 mdp).

En tanto que el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familia (CEPAVIF) planteó la necesidad de otorgación de 29 millones de pesos adicionales.

Los organismos autónomos en conjunto demandaron la resignación de 29 millones de pesos, por parte de la Dirección General de Investigación Pericial (19.5 mdp) y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (9.4 mdp) para un proyecto especial.

El Poder Judicial se sumó también a las solicitudes con un incremento de 20.1 millones de pesos.

En materia de salud la demanda adicional es de 660 millones de pesos, la mayor es del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Salud por un total de 555 millones de pesos.

En seguridad, la solicitud de presupuesto adicional es de 4.6 millones de pesos por parte de los centros penitenciarios.

Los municipios pidieron mayores recursos para obra pública por un total de 273 millones de pesos. El monto mayor fue solicitado por el Ayuntamiento de Concordia con recursos adicionales por 106 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.