Negocia Stasam contrato colectivo; avanzan los acuerdos con el Ayuntamiento

IMG-20211214-WA0105

Ante el emplazamiento a huelga previsto para las 06:00 horas del jueves 16 de este mes, que incluye un pliego petitorio con ocho demandas por parte del gremio, el secretario del Ayuntamiento Édgar González Zataráin, informó que este martes avanzó en un 80 por ciento la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento de Mazatlán.

El funcionario estimó que podrían alcanzar el total de los acuerdos el día de mañana miércoles.
En el encuentro entre autoridades municipales y representantes del STASAM, se analizó el emplazamiento a huelga.

González Zataráin informó que entre las peticiones está la propuesta de un incremento salarial de un 18 por ciento, sin embargo, el Municipio plantea que el aumento sea del 7 por ciento, éste de acuerdo a la inflación y tal como se ha venido manejando desde 2018.
Destacó que las negociaciones van por buen camino y que podrían generar resultados favorables para ambas partes, y que de las ocho demandas del STASAM, prácticamente quedan dos por conciliar, entre éstas la solicitud de un incremento salarial escalonado entre un 7, 8 y 9 por ciento.
González Zataráin adelantó que las negociaciones continuarán la tarde de este miércoles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.