Mañana inicia aplicación de segundas dosis a jóvenes de 15-17 años

vacuna covid-sinaloa

La aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 a jóvenes de 15 a17 años dará inicio mañana en Sinaloa con el fármaco de Pfizer.

Las sedes serán las mismas para Culiacán, Mazatlán y Los Mochis para después continuar con el resto de los municipios.

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, explicó ayer lunes a medios de comunicación que será AstraZeneca exclusivamente la dosis de refuerzo que se aplique en Sinaloa.

A nivel nacional se determinó que sería AstraZeneca la dosis de refuerzo para adultos mayores e incluso de manera universal en el país.

“Esto de universal significa que se le va a aplicar a todo mundo, nada más que esto es por etapas de acuerdo a la disponibilidad de vacunas”, indicó Cuen Ojeda.

Explicó que si bien no se cuenta aún con fecha, este fármaco serviría también para maestros a pesar de que hayan recibido otra marca como CanSino en su mayoría.

“El presidente de la República acaba de anunciar que ya siguen los maestros, no ha dado una fecha exacta pero ya siguen los maestros”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.