Lamenta Papa Francisco muerte de migrantes en Tuxtla Gutiérrez

papa fco

A través de un un telegrama enviado al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio Martínez Castilla, el Pontífice expresa su “profundo dolor” por los migrantes fallecidos a bordo de un camión que volcó en una carretera del estado de Chiapas.

“Profundo dolor y tristeza por las víctimas, pero también cercanía y consuelo para sus familias, y el deseo de una pronta recuperación para los heridos: son los sentimientos expresados por el Papa Francisco ante la reciente masacre de migrantes en México”, citó el Vaticano News.

En el telegrama, firmado por el cardenal secretario de Estado de Su Santidad, Pietro Parolin, y enviado al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio Martínez Castilla, el Pontífice recuerda a los más de 50 fallecidos y a los más de 40 heridos causados por un grave accidente de tráfico.

Al rezar, por tanto, por el “eterno descanso” de los fallecidos, “en este momento de dolor” el Papa Francisco bendice a sus familias y a los heridos, impartiendo su bendición “como prenda de esperanza en Cristo resucitado”.

Las víctimas eran migrantes procedentes de Guatemala y El Salvador que se dirigían a Estados Unidos. Viajaban a bordo de tráiler por la carretera de Chiapas de Corzo a Tuxtla Gutiérrez.

Luego de quedarse sin frenos, el vehículo chocó contra un muro, y luego volcó.

Las autoridades determinaron que el tráiler era conducido a excesos de velocidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.