Gerardo Vargas reedita plan malovista de seguridad decembrina

IMG-20211210-WA0157


Este viernes, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, anunció el relanzamiento del programa de seguridad “Orden y Respeto” que aplicó durante el sexenio de Mario López Valdez para reducir los índices de accidentes fatales durante las fiestas decembrinas.
Dijo que el plan de operaciones fue ideado y operado por quien entonces fue el secretario de Seguridad Pública, y actualmente, secretario en la comuna, Genaro García Castro.
Dijo que en el relanzamiento se tendrá tolerancia cero a conductores ebrios, venta de pirotecnia y motocicletas sin placas.
El operativo inició esta tarde de viernes y concluirá el 17 de enero, y estarán participando mil elementos municipales a bordo de 116 patrullas durante las 24 horas y siete días de la semana.
La fuerza policial se incrementará con la asistencia de las fuerzas federales y estatales.
Todas las policías tendrán una supervisión estricta para evitar abusos de autoridad, pero no se someterán al escarnio público, como sucedió con el alcoholímetro que los conductores se burlaban de los agentes porque los llevaban a sus casas en lugar de amonestarlos.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, explicó que se adelantó el operativo porque ya han movimiento en las calles y ocurre la reactivación económica.
Sugirió a la población portar solo el efectivo a gastar y evitar dejar valores a la vista en los vehículos, para evitar robos.
Explicó que a partir de hoy y hasta el 9 de enero se estarán desarrollando los operativos “Verbena”, “Comercio Seguro”, “Día de la Virgen”, “Posadas”, “24 y 25 de Diciembre”, “Evitar Disparos al Aire, y el Alcoholímetro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.