Muere Carmen Salinas a los 82 años de edad

inCollage_20211209_224627788

La actriz mexicana Carmen Salinas murió este jueves a los 82 años de edad, luego de permanecer internada por varias semanas en el hospital tras una caída que le provocó un derrame cerebral.

El 11 de noviembre que llamó la atención del gremio del espectáculo el hecho de que una de las actrices y rostros más queridos de la farándula en México se encontrara grave de salud.

Carmen Salinas es recordada por sus participaciones en películas “de ficheras”, como “Bellas de Noche”, “La Pulquería” y “Las Cariñosas”. Pero también incursionó en el cine internacional en “Hombre en Llamas” y “La Misma Luna”.

A través de diversos medios de comunicación se dió a conocer que Carmen Salinas fue ingresada de emergencia a un hospital debido a que sufrió un derrame cerebral; sin embargo, más tarde ésta información fue precisada por la hija de la actriz, María Eugenia Plascencia, quien detalló que su madre no sufrió un derrame cerebral, sino una hemorragia cerebral.

La inflamación había disminuido
El pasado lunes 6 de diciembre se informó que la última tomografía realizada a la actriz reveló que la inflamación había disminuido y que aparentemente había desaparecido la hemorragia cerebral que se había presentado desde el principio tras haber sido internada en el nosocomio.

Los últimos análisis y observaciones habían revelado que los movimientos involuntarios en Carmen Salinas habían incrementado, sin embargo, no especificaron si esto era bueno o malo.

Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1933, desde muy joven, su carisma la acercó a la comedia, en donde su papel como “La Corcholata” la hizo triunfar en el medio del espectáculo.

Una larga vida artística
Su debut oficial sucedió en 1969 con la cinta “La vida inutil de Pito Pérez”. En televisión fue el productor Ernesto Alonso quien le dio su primera oportunidad en la telenovela “La vecindad”, de 1964; le siguieron “La frontera” y “Sublime redención”.

El PRI, partido a través del cual llegó a ser diputada federal, también lamentó su deceso.

Está noche artistas y conductores de programas de espectáculos lamentan el deceso de la actriz. (Con información de El Heraldo y El Universal).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.