Miguel Ángel Félix Gallardo podría terminar su condena en prisión domiciliaria

miguel angel felix gallardo

Debido a su estado de salud y edad, Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de Jefes podría concluir su sentencia en prisión domiciliaria.

José Antonio Pérez Juárez, director de Reclusorios de Jalisco, dijo que el capo, de 75 años no está bajo custodia en alguna área especial del centro penitenciario y actualmente padece de diabetes, perdida de un ojo y un oído, así como problemas gastrointestinales.

“Si nos enfocamos técnicamente a su evolución como persona privada de la libertad, aunado a las enfermedades irreversibles como la pérdida de un ojo, la pérdida de un oído, aspectos gastrointestinales en estricto apego a derecho, él debería de estar en un resguardo domiciliario”, dijo.

El funcionario mencionó que la Ley Nacional de Ejecución Penal establece que para el otorgamiento de una medida distinta a la prisión se debe acudir ante el juez de ejecución, aunque en algunos casos al de la causa, pero esto siempre se obliga a que la autoridad penitenciaria rinda un informe de sus actividades, de su evolución.

Pérez Juárez mencionó que la Presidencia de la República ya envió a un abogado para entrevistarse con Félix Gallardo, además de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos también le envió a un representante, por lo que es posible que su equipo jurídico analice solicitar ese beneficio.

“A nosotros sólo nos compete el pronunciarnos de si su conducta y su riesgo es el adecuado para su reclusión domiciliaria. La verdad es el adecuado, porque es una persona en todo su internamiento jamás tuvo una riña, no es una persona que consuma drogas, mucho menos alcohol, es una persona que se ha conducido con respeto al interior del centro y creemos que por su edad y por su enfermedad, tiene todo el derecho de tener una reclusión domiciliaria”, comentó.

El fundador del Cártel de Guadalajara, fue detenido en abril de 1989. Actualmente tiene de 75 años y fue sentenciado en 2017 a 37 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en contra del agente de la DEA, Enrique Camarera Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.