viernes, enero 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Venta de boletos causa pelea y detonaciones de arma en taquillas del estadio Jalisco

RIÑA EN TAQUILLA DE ESTADIO EN JALISCO POR VENTA DE BOLETOS

La venta de boletos para el partido de vuelta de la final de la Liga Mx entre Atlas y León se vio empañada el día de ayer por una trifulca en las taquillas del estadio Jalisco, la discusión se dio entre aficionados rojinegros y revendedores, quienes trataban de acaparar la mayor parte de las entradas sin hacer fila.

Desde muy temprano, los seguidores de los Zorros arribaron al estadio en busca de entradas para el encuentro del domingo. Alrededor de las 02:00 de la tarde comenzaron a desesperarse al ver que la fila no avanzaba, mientras que los revendedores conseguían una gran cantidad de boletos, lo cual desató una fuerte riña, durante la que se escuchó la detonación de una arma de fuego.

Miguel Castellanos Camacho, comisario de la Región 1 de la policía de Guadalajara, indicó que aún no se determina si los tiros escuchados provinieron de una pistola o si fueron petardos, toda vez que se encontró una bolsa con estos artefactos en las inmediaciones del estadio, (con información de La Jornada).

“Se recibió un reporte de una riña, al parecer con detonaciones de arma de fuego. Al arribar nuestros compañeros no se detectó tal situación. Se encuentra a dos aficionados, quienes nos dicen de viva voz que sí habían estado en la riña con otras dos personas, que al parecer se metieron a la fila y que estaban ahí por el tema del boletaje.

“Eso nos llevó a hacer una inspección en las afueras del estadio y se encontró una bolsa de lo que denominan barrenos, cohetes tipo petardo, y nosotros presumimos que eso fue lo que se escuchó, pero no podemos afirmar que de eso se trate esta situación, vamos a seguir investigando”, indicó el oficial.

Además, informó que hubo dos atendidos por lesiones en el rostro, por lo cual se colocaría de forma inmediata personal de vigilancia en los alrededores del estadio Jalisco.

“Por instrucciones de nuestro comisario de la policía municipal de Guadalajara, a partir de este momento se va a dejar una unidad para que los aficionados puedan realizar la compra de sus boletos de manera tranquila”, apuntó.

Los precios de los boletos para la final van desde 975 pesos, en las cabeceras, hasta los 5 mil 535 pesos en las zonas VIP. Mientras los abonados gozan de descuentos entre 35 y 50 por ciento, según la antigüedad de sus pases.

La Liga Mx, por su parte, informó ayer que el duelo de ida de la final del torneo Apertura 2021 se disputará el jueves 9 de diciembre, a las 21 horas, en el estadio Nou Camp; mientras la vuelta se llevará a cabo el domingo 12, a las 20:15, en el Jalisco.

Indicó que, en caso de empate en el marcador global, se jugarán tiempos extra y, de ser necesario, habrá tanda de penales para definir al nuevo campeón del fut-bol mexicano.

Por otra parte, en redes circulan videos en los que se muestra como un sujeto al parecer un ‘revendedor’, porta un arma de fuego y se acerca a un grupo de personas que se encontraban peleando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
En Culiacán y Mazatlán exigen justicia para los periodistas asesinados en el país
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.