Dan primera lectura a iniciativa que frenaría intención de Estrada Ferreiro de eliminar descuentos en cobros de agua a jubilados

fotos agua

La iniciativa de reforma que busca frenar la intención del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de eliminar descuentos en cobros por el servicio de agua potable a pensionados y jubilados, recibió la primera lectura, se le dispensó la segunda y pasó para su estudio a la Comisión de Hacienda Pública y Administración.

La propuesta de reforma a la Ley de Agua Potable y Alcantarrillado del Estado de Sinaloa fue presentada por los diputados del PAN, Adolfo Beltrán Corrales y de Morena, Serapio Vargas Ramírez.

En su exposición de motivos, los diputados señalaron las advertencias del alcalde de eliminar los descuentos contemplados en la Ley de Agua Potable y Alcantarrillado, a pesar que el beneficio se viene otorgando a los ciudadanos desde hace aproximadamente 23 años.

La reforma pretende eliminar del texto de la ley la facultad al Consejo Directivo de la Juntas de Agua Potable de emitir el acuerdo sobre los descuentos, ya que se corre el riesgo que se desaparezca el beneficio por una decisión personal porque es integrado “a modo” por la Presidencia Municipal.

Los diputados incluyeron también en su propuesta la ampliación del beneficio del descuento a usuarios discapacitados.

En la iniciativa los diputados propusieron que el artículo 50 no incluya la intervención del Consejo Directivo, sino que especifique que tratándose de pensionados, jubilado  y discapacitados, cuyo consumo bimestral sea de hasta 50 metros cúbicos se les aplique tarifas y cuotas del 50 por ciento por los servicios que presten las Juntas.

La propuesta de los diputados se le dio una rápido trámite legislativo, ya que la iniciativa apenas se presentó el pasado día 30 de noviembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.