Aprueba Congreso de Chile matrimonio igualitario

congreso-de-chile-aprueba-el-matrimonio-igualitario

El Congreso de Chile aprobó este martes el matrimonio igualitario, con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones.

Inicialmente el Senado aprobó la iniciativa de ley con 21 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones, pasando a la Sala de la Cámara donde se discutió nuevamente y fue aprobada.

La iniciativa plantea modificaciones al Código Civil, al de Trabajo y a las leyes de adopción de menores, y reconoce y brinda protección al derecho de la identidad de género.

Entre los cambios que se efectúan al Código Civil, en el caso de las disposiciones que hagan referencia a “marido y mujer, y marido o mujer”, se extenderán aplicables a todos los cónyuges, sin distinción de sexo, orientación sexual o identidad de género.

Especifica que el matrimonio “es un contrato solemne por el cual dos personas se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente”.

En Chile el matrimonio igualitario llevaba más de cuatro años sobre la mesa en el Congreso, en junio, Sebastián Piñera, actual presidente del país, anunció que pondría urgencia a la iniciativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.