El año pasado el Gobierno del Estado pidió recursos al Gobierno Federal para cerrar el 2020 y usaron el dinero hasta el 2021 en año electoral, reveló el gobernador Rubén Rocha Moya.
Mencionó que la administración anterior solicitó el rescate a la Federación pero pagaron sus compromisos con un crédito.
“Cuánto llegó, mil 500 (millones de pesos), eso se invirtieron el siguiente año y luego te queda la duda qué era el año siguiente, el 21, qué era el 21 un año electoral, te quedan cosas en el tintero, pero ahí está”, dijo.
Manifestó que el déficit que señalaba el gobierno anterior para cerrar 2020 no existía.
El déficit que se presentó el año pasado no era tal, ahora sí está el déficit, señaló.
Lea también: Pedirá Rocha Moya préstamos de mil 300 millones de pesos
Sobre posibles irregularidades en el uso de ese dinero, reiteró que se mantiene en su postura de no investigar a nadie y dejará que sean las instancias correspondientes las que lo hagan.
“Tiene que derivar investigación una vez que se tengan a la mano las cuentas públicas en este caso, entonces yo sigo en esa idea, de no meterme a construir procedimientos que no me tocan a mí, pero sí tenemos que decirlo y presentarlo, esto que estoy diciendo se publicó, el año pasado sí había dinero para pagar”, expresó.
Además, dijo que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel pagó obras que no están concluidas e inició obras para las que no dejó recursos para pagarlas.
Adelantó que presentará un informe detallado sobre esas obras.