Acuerda Municipio reforzar estrategias de salud ante nueva variante de coronavirus

IMG-20211206-WA0118

Para mitigar los estragos de una posible ola de contagios por COVID-19 en el municipio durante esta temporada, autoridades del Gobierno Municipal acordaron fortalecer la campaña de concientización y el reforzamiento de las medidas preventivas y protocolos de salud.
El secretario del Ayuntamiento Édgar González Zataráin, informó que el objetivo es encauzar todas las acciones para mantener a Mazatlán como un destino bioseguro, contener y aminorar el número de pacientes del virus Sars-Cov-2.
Endi Samuel Ramos Aragón, director de Servicios Médicos Municipales, destacó que es importante que la ciudadanía no baje la guardia en el autocuidado sobre todo en estas fechas, y una de las medidas más eficaces es el uso del cubrebocas.
“Lo más recomendable, a pesar de que hagamos reuniones o convivencias familiares, incluso entre nosotros como familiares, es cuidarnos, usar el cubrebocas y si nos lo vamos a retirar para ingerir algún alimento o una bebida, (conservar) la sana distancia. Es muy importante eso, si hacemos todo eso, vamos a poder disfrutar de estas fiestas decembrinas sin el mayor peligro”, dijo.
Próximamente se reunirán con el sector empresarial y turístico del puerto, luego de que se ha visto un relajamiento en los protocolos, agregó.
En el encuentro también participaron los titulares de Protección Civil, Seguridad Pública, Oficialía Mayor, Secretaría de Presidencia, Subdirección de Comercio y la Jefatura de Protocolos y Sanidad del Gobierno Municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.