Descubren arqueólogos peruanos momia de 800 a mil 200 años de antigüedad en Lima

momia-descubierta-en-peru

Una momia con una antigüedad de entre 800 a mil 200 años fue encontrada en el Complejo arqueológico de Cajamarquilla, en Lima, Perú.

Fue descubierta por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en un estado de conservación es perfecto.

 La momia preínca fue encontrada en posición fetal, dentro de una estructura funeraria subterránea ovalada, al lado norte de lo que fue un centro comercial multiétnico.

De acuerdo a sus características sería un varón, estaba atada con cuerdas alrededor de su cuerpo, cubriendo su cara con las manos. La momia se remonta a tiempo prehispánico tardío cuando existía un intercambio comercial entre los costeños y serranos de Perú.

El sitio arqueológico se encuentra ubicado en el distrito de Lurigancho-Chosica, es desarrollado por Yomira Silvia Huamán Santillán, arqueóloga egresada de la UNMSM y el docente Pieter Van Dalen Luna, donde participan estudiantes de la UNMSM y de las universidades, San Cristóbal de Huamanga y San Antonio de Abad del Cusco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.