Conductor ebrio atropella a una docena de ciclistas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la CdMx

atropellan ciclistas-cdmx-1

Un conductor en aparente estado de ebriedad atropelló este domingo a una docena de ciclistas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la persona responsable fue remitida a la agencia del Ministerio Público.

Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia para atender a los lesionados, informó la dependencia.

“Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a victimas y familiares”, dio a conocer la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Es muy triste, está muy mal. Terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando. Por fortuna los compañeros los detuvieron y todo el peso de la ley”, dijo la mandataria en el lugar del accidente, como aparece en videos difundidos en las redes sociales.

Los ciclistas procedían del Estado de México y participaban en una caravana de peregrinación cuando fueron alcanzados por el conductor de un vehículo en el cruce de las avenidas La Virgen y la Calzada de Tlalpan.

El conductor impactó a los ciclistas por la parte trasera, por lo que no pudieron realizar maniobras de evasión.

Según esta información, seis ciclistas resultaron con lesiones que requirieron atención médica en hospitales.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que trabaja de forma coordinada con la Fiscalía de la Ciudad de México en el seguimiento del caso. “Nos ponemos en contacto con familiares y estaremos informando”, dijo en su cuenta de Twitter.

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.