Operan en México 260 estaciones de radio piratas, cuatro de ellas en Sinaloa

antenna-telecomunicaciones

José Antonio García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (Cirt), reveló a Milenio que en México existen más de 260 estaciones de radio operando de manera irregular, cuatro de las cuales se ubican en Sinaloa.

García denunció que dichas estaciones violan las normas y derechos de radiodifusión del país, señalando que podrían estar siendo operadas por el crimen organizado.

De las más de 260 estaciones de radio irregulares, cuatro operan en Sinaloa, sin embargo el mayor número se ubican en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas.

Con la pandemia se registró un incremento, “hay grupos subversivos que políticamente manejan estas estaciones, otros que tienen que ver con el crimen organizado que se están instalando”, dijo García durante la entrevista.

Adolfo Cuevas Teja, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, reconoció la necesidad que enfrenta la industria de la radio en México tras la proliferación de estaciones ilegales.

La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión indica que se pueden imponer multas de 100 hasta 20 mil días de salario mínimo.

En Puebla se tienen 82 estaciones de radio pirata, es el estado donde hay más, seguido de Chiapas con 73, 49 en Oaxaca y en Tamaulipas 35.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.