Llevan diputados a tribuna demanda de ‘trabajadores precarios’ de salud

trabajadores precarios

Diputados del PAS, y Morena expresaron en tribuna su solidaridad  apoyo a las demandas laborales de los trabajadores de salud, en tanto que el PAN pidió trabajar en el incremento de presupuesto para solucionar el problema.

La primera que subió a tribuna para exponer el tema en asuntos generales, durante la sesión ordinaria de este martes, fue la diputada del PAS, Viridiana Camacho Millán, quien a nombre de su grupo parlamentario respaldó las movilizaciones y acciones de protesta de los trabajadores para reconocer sus derechos laborales.

Apoyamos su causa, dijo, ya que lo hacen para visibilizar su situación, para que la sociedad la conozca y reconozca en ella la injusticia.

Explicó que los empleados de salud padecen por un parte los bajos salarios que reciben por que incluso ellos se autodenominado “trabajadores precarios”; y por otro la inestabilidad laboral en que se encuentran.

En su intervención, el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, cuestionó que el gobierno estatal anterior entró 300 bases de manera irregular y realizó más de 600 movimientos irregulares considerando los cambios de código del personal.

Acusó que este tipo de situaciones es una consecuencia de la corrupción  y complicidad de los líderes sindicales corruptos, líderes que tienen nombre y apellido como Arcelia Prado.

Las plazas, aseguró, se vendieron al mejor postor, por lo que demandó que el Secretario de Salud, Melesio Cuén, no solo investigue cuantas plazas fueron, sino que  también ubique a toda aquella persona que acepto una  plaza de manera irregular y enfrente las consecuencias.

Al igual que la diputada del PAS, expresó su confianza de que el gobernador Rubén Rocha Moya, hará justicia y resolverán los problemas de los trabajadores de salud, dando bases poco a poco, empezando con los de mayor antigüedad.

En su participación, el diputado del PAN, Adolfo Beltrán Corrales, llamó a sus compañeros diputados a ser más responsables que simplemente atender y escuchar a los trabajadores de salud, sino asignar presupuesto  estatal y promover recursos federales para regularizar la situación de más de tres mil trabajadores de sobreviven con ingresos de tres mil a cuatro mil pesos quincenales.

Expresó que debe pasarse del señalamiento de corrupción a la presentación de denuncias con sustento para buscar que las autoridades actúen en consecuencia.

El diputado de PRI, Luis Javier de la Rocha, expresó que los trabajos de basificación deben estar sujetos a lineamientos, priorizando los derechos de los trabajadores; y demandó del gobierno federal mayores recursos para este rubro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.