A tres años del gobierno de AMLO, en México sigue el rezago y no hay avances: Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que a tres años que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de la República, el crecimiento económico es bajo, existe inseguridad en todo el país y el sistema educativo continúa con fuertes deficiencias.

‘En el aspecto económico no hemos logrado revertir esta tendencia que traíamos de casi cuatro décadas, tenemos un crecimiento económico muy bajo’, dijo durante su intervención en la Feria Internacional del Libro.

Añadió que en todo México la violencia y la inseguridad están presentes, no existe una paz interna actualmente en el país, ‘sabemos bien la presencia de la delincuencia organizada’, y mencionó que a pesar de las distintas estrategias llevadas a cabo durante las últimas décadas, no existen resultados satisfactorios.

Cárdenas Solórzano estimó que para poder lograr la paz y erradicar la delincuencia no solo se debe involucrar el estado mediante las Fuerzas Armadas, sino que falta involucrar a los sectores sociales.

Lee también: Agradece López Obrador apoyo de la gente; ‘Estoy muy satisfecho’

Subrayó que hace falta la presencia del Estado mediante proyectos productivos, de obras públicas, de escuelas, hospitales, de programas culturales y de capacitación para el trabajo, sólo así ‘el Estado va a erradicar a los delincuentes de los territorios que controla la delincuencia organizada’ dijo.

Mencionó también que el desempleo ha ido en aumento y cuestionó la política de subsidiar las carencias de la población, la falta de propuestas del gobierno y de la oposición.

‘Me preocupa que no haya propuestas de los partidos políticos, tenemos una vida política centrada en la confrontación. La oposición es todo contra el presidente’ dijo.

Lamentó que el gobierno federal no tenga una ‘política activa de acercamiento con América Latina que pudiera presentar un intento de avanzar en la integración de las naciones latinoamericanas, al menos como iniciativa’.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.