Organismos empresariales presentarán una iniciativa de Ley de Procesos Administrativos para evitar que Gobierno del Estado se retrase en los pagos, informó Julio César Silvas.
El presidente del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (Core 33) dijo que con esta ley se busca evitar llegar a pleitos legales que pueden durar años y que generan gastos adicionales tanto para Gobierno como para los empresarios.
Señaló que la ley establece todos los procesos que se tienen que realizar y en los próximos días darán a conocer más detalles.
“Es crear condiciones para no pelear por la vía jurídica y que se llegue pronto a acuerdos, que se pague en tiempo y forma y que no se genere perjuicio ni tengamos que esperar años para cobrar un servicio que la autoridad tenía solvencia cuando lo contrató”, dijo.
Mencionó que actualmente el gobierno estatal tiene adeudos con los empresarios pero se negó a dar a conocer montos.
Julio César Silvas dijo que la iniciativa será presentada por Core 33, que es el nuevo nombre de la Intercamaral Estatal que aglutina a siete asociaciones y alianzas empresariales.
Señaló que tomaron la decisión de modernizarse para replantear su actuar ante las diferentes instancias y atender los problemas de las pequeñas y medianas empresas.
Textileros acusaron que el exgobernador Quirino Ordaz Coppel les quedó debiendo 30 millones de pesos por los uniformes escolares.
El gobernador Rubén Rocha informó que la administración anterior se gastó por adelantado el recurso destinado a los aguinaldos de los trabajadores y que su gobierno tiene un déficit de 2 mil 618 millones de pesos para cerrar el año.