Habitantes de San Miguel Zapotitlán abarrotan mesa de la Consulta Popular para definir futuro de la planta de amoniaco

san miguel zapotitlan-consulta popular

Habitantes de San Miguel Zapotitlán, en Ahome, abarrotaron la mesa instalada para la consulta popular que definirá la instalación de la planta de amoniaco en Topolobampo.

Lea: Inicia consulta popular para definir construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo; Gerardo Vargas vota por el ‘sí’ https://bit.ly/3IcM68f

En la mesa que abrió a las 8:00 horas, se observa una larga fila de personas, entre ellos indígenas yoremes.

En la papeleta, la pregunta que deberán responder con un “sí” o un “no”, dice: “¿Está usted de acuerdo con la instalación de una planta de fertilizantes en Topolobampo para el beneficio de la producción agrícola de Sinaloa y del país?”.

Hasta el momento, en la mesa instalada en San Miguel Zapotitlán, más del 80 por ciento de los que han emitido su opinión, han votado por el “sí”.

En días pasados, la Secretaría de Gobernación, que organiza la consulta popular, repartió trípticos sobre las bondades del proyecto que promueve la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

Por la mañana, el alcalde de Ahome acudió a emitir su opinión a favor del “sí”, en una mesa instalada en Los Mochis.

Ulises Pinzón, activista del colectivo Aquí No, que se opone a la planta de amoniaco, denunció penalmente a Vargas Landeros por amenazas recibidas en su contra.

El colectivo prepara además una impugnación contra la consulta que concluirá a las 18:00 horas de este domingo en Ahome, El Fuerte y Guasave, al considerar que no es vinculante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.