Gobierno de Michoacán denuncia fraude de Silvano Aureoles por 5 mil mdp

silvano aureoles

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció que durante la administración de su antecesor, Silvano Aureoles, detectaron un fraude por 5 mil 030 millones 485 mil pesos.

El mandatario señaló que Aureoles junto con la empresa Inmobiliaria DYF, SA de CV construyeron, arrendaron y compraron siete cuarteles regionales de la Policía estatal de Michoacán con supuestos sobrecostos en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo.

En cada una de dichas instalaciones, mencionó que se contaba con una lujosa “Casa de Gobierno”, integrada de dos recámaras, helipuerto, áreas verdes.

En cambio, los dormitorios y áreas administrativas para policías fueron construidos con materiales de baja calidad, como paredes y techos de láminas de plástico.

“En total por todos los cuarteles se pagaron arrendamiento, proyecto y compra definitiva, 5 mil 030 millones 186 mil pesos en siete cuarteles; de arrendamiento se pagaron 3 mil 425 millones de pesos y de la compra final 1 mil 760 millones de pesos”.

Ramírez Bedolla comentó que este modelo de corrupción se basó en el pago de siete proyectos ejecutivos, cuando debió ser solamente uno, con la existencia además de un sobreprecio en la construcción.

Además, posteriormente se rentaba a dicha empresa y, finalmente, hubo una compra final por parte del Gobierno estatal de los siete cuarteles tras pagar arrendamientos millonarios, la falta de evidencia documental de la entrega de los inmuebles y la inexistencia de equipamiento.

Sobre este presunto acto de corrupción no se ha todavía pronunciado Aureoles ni la constructora.

Recientemente una investigación reveló que dentro de la Casa de Gobierno en Morelia, Aureoles construyó un lujoso búnker con paredes y ventanales antibalas, así como jacuzzis, baño sauna y un pasadizo secreto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.